top of page

Gremios forestales del Biobío lanzan campaña "Somos Madera" – Sabes.cl


En el marco del lanzamiento de la campaña "Somos Madera", diversas agrupaciones del gremio forestal del Biobío, se reunieron este martes en la inmediaciones del Monumento al Bombero de Concepción, en el Parque Ecuador para dar el "vamos" a la iniciativa impulsada por la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), la Asociación Chilena de Biomasa (ACHBIOM), Arauco, entre otras agrupaciones, quienes en conjunción con grandes y pequeñas empresas ligadas al rubro maderero pretenden posicionar lo fundamental del rol de la madera sobre la captación de C02 y su importancia en el cambio climático, de cara al futuro, ya que los árboles pueden secuestrar el carbono de la atmósfera y encerrarlo en la madera. En conversación con Sabes.cl, el presidente de la Asociación Chilena de Biomasa, Rodrigo O'Ryan desmitificó una recurrente crítica que se le hace al sector maderero respecto al uso del agua que efectúan, sobre esto indicó "hay que indicar de que las plantaciones no se riegan, uno podría decir que estamos quitándole el agua a las personas porque regamos ¿no?. Es más, cuando tú tienes plantaciones, sobre todo en terrenos con pendiente, tú ayudas a que no se erosiona porque el agua no corre hacia abajo, llevándose la capa vegetal".




Lo fundamental del CO2


"La madera está presente en todo, en nuestro día a día, de alguna forma la madera es el desafío para un mundo sustentable. Un mundo más verde y más amigable", afirmó por su parte, la vicepresidenta de Corma, Región Biobío y Ñuble, Mariana Herman, quién además acotó que "La madera se torna fundamental, porque captura CO2. Efectivamente hay una serie de beneficios técnicos ambientales que nos permite potenciarla y esa es nuestra misión hoy en día".




Revisa la nota completa en el siguiente link: https://sabes.cl/2022/11/15/gremios-forestales-del-biobio-lanzan-campana-somos-madera/

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page