bajarboles.jpg
Foto_principal.jpg

LAS VOCES
DEL MUNDO
DE LA MADERA

Durante 3 meses, 7.797 personas (trabajadores, empresarios, estudiantes, representantes de la academia), se organizaron en pequeños grupos, y a través de las pantallas de sus computadores y teléfonos, sentados en el casino de algún aserradero o de pie antes de entrar a la jornada en el bosque, conversaron. Fue así como en siete regiones del país, comenzaron a aparecer las voces de hombres y mujeres del mundo de la madera.

Te invitamos a leer y compartir este documento, que resume los más de mil diálogos -abiertos, sinceros, reflexivos- que realizaron representantes de este sector productivo heterogéneo, dinámico y profundamente arraigado en los distintos territorios y que hace aportes fundamentales a las regiones de Chile.

OKFoto_cua1.jpg

Existe una escasez de madera forestal, generada por varios motivos, tales como la alta demanda del rubro, la merma de la madera disponible por incendios forestales, la escasez hídrica y la falta de predios para las plantaciones.
(Diálogo diciembre 2021 en Cholguán, Ñuble).

OKFoto_cuna2.jpg

Es un motivo de orgullo ser parte de una empresa que genera trabajo estable en la zona y que, durante años, ha contribuido al desarrollo económico, social y educacional de la comunidad donde se encuentra inserta.

(Diálogo enero 2022 en Licantén, Maule).

OKFoto_cuna3.jpg

Se debe avanzar hacia un mejor encadenamiento productivo en Chile, poniendo el foco en productos de mayor valor agregado, prestando apoyo a Pymes e invirtiendo en innovación.

(Diálogo diciembre 2021 en Concepción, Biobío).

DESCARGA EL DOCUMENTO
COMPLETO

LAS VOCES
DEL MUNDO
DE LA MADERA