top of page

Enfoque sustentable e intercultural: Comitiva del Bío Bío conoce industria forestal en Nueva Zelanda

Consejeros regionales, dirigentes de comunidades indígenas y representantes empresariales, como parte de la Comitiva del Bío Bío, conocieron detalles sobre la industria forestal de Nueva Zelanda y el manejo que de ella hace el pueblo Maorí.


En su quinto día de gira por Nueva Zelanda, la comitiva de la región del Bío Bío conoció del desarrollo de la industria forestal, uno de los sectores más relevantes para la economía de este país.

Desde la empresa Arauco reiteraron su compromiso con las instancias que buscan avanzar en la resolución del conflicto indígena en Chile.

50% de plantaciones de pino en territorio Maorí

Las actividades del viernes comenzaron con una nueva visita a una aldea maorí en la localidad de Rotorúa, en medio de un intenso temporal en la zona. Allí, el equipo que visita Oceanía fue recibido por estudiantes con los tradicionales cánticos y bailes ancestrales del pueblo maorí.

Para entonces, el gobernador Rodrigo Díaz ya había viajado de regreso a Chile. Por esto, más tarde, consejeros regionales, dirigentes de comunidades indígenas y representantes empresariales, se trasladaron hasta SCION, una empresa de propiedad del gobierno orientada a la investigación científica en materia forestal, la cuarta actividad económica más relevante en Nueva Zelanda.

La zona cuenta con el 50% de las plantaciones de pino en territorio maorí. La mayor parte se exporta en rollizos, con China a la cabeza de los compradores.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page